Trastornos del Aprendizaje

Trastorns de l'AprenantatgeLos trastornos del aprendizaje son trastornos de base neurológica que afectan a uno o más de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión y el uso del lenguaje oral y escrito. Estos trastornos pueden manifestarse en una falta de habilidad para escuchar, hablar, leer, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos.

No existe un patrón único para los trastornos de aprendizaje. Por ello es muy importante realizar un buen diagnóstico de la tipología del trastorno de aprendizaje que sufre el paciente, para garantizar el éxito en la intervención terapéutica.

Los trastornos de aprendizaje más frecuentes con los que nos encontramos son:

– TDAH.

– Dislexia.

– Discalculia.

– Alteraciones viso-perceptivas.

– Alteración psicomotriz.

– Síndrome de Asperger y TEA.

– Retraso mental.

– Déficit de memoria.

¿Cómo trabajamos en el Centro Terapéutico Rossellón?

Centro Terapéutico Rossellón consta de un equipo de profesionales especializados en el estudio, valoración y tratamiento de las diferentes tipologías de trastornos existentes con más de 15 años de experiencia.

Para garantizar el éxito de la terapia realizamos un trabajo en equipo, no sólo con los profesionales del centro sino con la colaboración de la familia y con la coordinación del centro escolar o académico al que asiste el paciente, dando pautas de actuación e intervención tanto en el ámbito familiar como en el ámbito educativo y de esta manera coordinar un trabajo global que permite garantizar el éxito.